Catedral de San Miguel. 

Hace doscientos años, se colocó la primera piedra y se inició a construir la iglesia parroquial de la Villa de Guaduas, hoy catedral de San Miguel Arcángel.

Externo
Externo
 Interno
 Interno
Odoo • Image and Text

Eran los tiempos de un régimen colonial agonizante. Pasaría tan solo un escaso año desde esta fecha para que se diera en Santafé, capital del virreinato, el Grito de Independencia.

Su diseñador, Fray Domingo de Petrés; el cura que inició la construcción, Justiniano Gutiérrez.

Al evocar su memoria, junto a la de los sucesivos párrocos que, desde entonces y hasta la fecha, han dedicado tiempo y esfuerzos a su construcción, desarrollo, mantenimiento y restauración, vienen a la memoria las vicisitudes superadas en todas las épocas y surge de ellas la convicción que hoy más que nunca nos permite afirmar, que El presbítero Justiniano Gutiérrez se posesionó el 14 de enero de 1809. Su primer pensamiento fue acometer la construcción de un templo en la plaza mayor del poblado, con más capacidad que la que ofrecía la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del convento franciscano y que hasta entonces venía utilizándose como parroquial en calidad de “empréstito” según lo visto en el documento de las constituciones.

Información  adicional

  - Costo:   Entrada libre
   -  Horarios: Sábado a Domingo.
  - Liturgia católica.
   -  Contacto.

Calificación.

Camparte 

Datos del mapa ©2021
Datos del mapa ©2021
Datos del mapa
Datos del mapa ©2021
VISÍTENOS: Catedral de San Miguel