Tierra de delicias culinarias

Odoo • Image and Text

EL NECTAR FAMOSO DESDE 1901 

En 1901 Don Floro Enciso y Víctor Enciso comenzaron lo que hoy es una de las microempresas familiares más antiguas del país. Tres generaciones produciendo galletas con fórmulas europeas nos han colocado en el primer lugar de la pastelería colombiana, siendo el orgullo de nuestro municipio de Villa de guaduas. En el departamento de Cundinamarca no tenemos sucursales en ninguna otra ciudad.

Odoo • Image and Text

RESTAURANTE EL DORADO FAMOSO DESDE 1948 

Amira Reyes es propietaria del restaurante El Dorado y pescadería en Puerto Bogotá. Desde 1948, su restaurante es famoso por ofrecer pescado. Y por sus preparaciones, entre las que destacan el viudo frito o la cazuela de bagre y el bocachico sudoroso. Asegura que muchos clientes han comenzado a afirmar que solo quieren que se sirva pescado de Magdalena. El importado, aseguran algunos, tiene menos sabor.

Odoo • Image and Text

POR QUE LE DECIMOS A LA CERVEZA "POLA"                 

Cerveza y Pola (Policarpa Salavarrieta) si tiene una asociación y es de origen puramente criollo, Colombiano.

El 4 de abril de 1889, Bavaria fue fundada como la Sociedad Deutsche Brauerei de Kopp. En 1910 se lanzó la cerveza "La Pola" en su honor.

Incluso entonces, la cerveza era un lujo que solo las clases más ricas podían permitirse, por lo que Bavaria optó por un producto económico capaz de competir con el consumo de la chicha tradicional.

A partir de entonces tenemos la costumbre popular de mencionar la cerveza "Pola".

Nuestros productos gastronómicos

Fiambre Guaduero.

Se sirve envuelto en hojas de viaho con arroz, carne picada y verduras, papas, yuca, plátanos verdes, guatila, ahuyama, pierna o pierna, costilla de cerdo bañada en salsa criolla.

BIZCOCHOS DEL NECTAR.                 

Las mejores bizcochos y galletas en la Villa de guaduas, deleitando nuestros paladares desde 1901.

Origen Villa de guaduas cafe.

Es un excelente café producido y cosechado en la Villa de guaduas, por cafeteros locales que entregan una parte de ellos en cada grano de alta calidad.

Cerveza original Villa de guaduas. 

Soñamos con la independencia, soñamos con tener nuestra propia cerveza colombiana de excelente calidad, hecha con el mayor cuidado y revisando cada detalle y, lo más importante, llenando de amor y felicidad, para cada persona que toma un sorbo de nuestras cervezas. amamos el combustible elaborado y descubrimos una experiencia nueva, única y sofisticada, solo una cerveza colombiana puede brindarte ... nuestro sueño es un sueño de INDEPENDENCIA, PENSAMIENTO Y DECISIÓN GRATUITOS ... ¡nuestro sueño es quitarnos el nuestro!

Quesos de LA PAZ DE CALAMOIMA 

La paz de calamoima es un municipio de la Villa de guaduas, donde elaboran los mejores quesos de la región, con materias primas locales y de alta calidad.

Chicha 

En las comunidades indígenas del altiplano Cundiboyacense, entre ellas los muiscas en la sabana de Bogotá. Para ellos, la chicha se consideraba una bebida especial, se ofrecía a Nencatacoa, protectora de los tejedores, también se usaba para celebrar actos ceremoniales, pero no se consumía regularmente.

Múltiples peces de río 

Debido a su proximidad, en el municipio de Puerto Bogotá, es posible probar el delicioso viudo de Capaz, bagre, sudoración de Nicuro y guiso de pescado, tomado directamente del río Magdalena.